Las bendiciones de mi madre

Muchas veces me dijeron, que las bendiciones de la gente mayor, siempre eran recibidas en tu campo o entorno como energía positiva, que podía ser utilizada para tu beneficio.
La verdad nunca lo creí, hasta que me pasó algo insólito.
Hoy en la mañana que me preparaba para ir a arreglar unos papeles de servicio que por dejadez no había ido a entregar, y que por lo tanto dias anteriores me habian regresado, mi mamá antes de salir, me dijo que me deseaba: "Toda la suerte del mundo", al principio no le tomé tanta importancia, aunque obviamente no dejé de agradecerle su apoyo telepáticamente. La hora de reunión entre Nashiro y yo, era a las 10 de la mañana, hora en la que no llegué porque el camino se me hizo eterno de mi casa al negocio, donde tenía que pasar por dinero para poder continuar mi camino. Estuve ahí, hablé por telefono a Oscar osea Nashiro, pero jamás me contestó, esto era para avisarle que llegaría una hora mas tarde de lo que habiamos quedado. Total que no me contestó asi que decidí lanzarme, sin saber realmente que pasaría, pues la insertidumbre recorría cada una de mis frases, de mis pensamientos.
Llegué al lugar, y empezamos a charlar Oscar y yo, entonces la pregunta obligada era "¿qué hacemos?" ( jejeje se me olvidó aclarar, que el también se encontraba en la misma situación), entonces empezamos a plantearnos diferentes vías de solución, las cuales no nos convencían a ninguno de los dos. Entonces como su jefe es buena onda, nos hizo unas cartas en las cuales exponiamos los motivos por los cuales no habiamos podido entregar los reportes.
Le agradecí, porque creí que con ese papel no habría problema para poder ahora si entregar mis reportes, lo que no sabía era que Oscar todavía no tenia la firma del contador, nuestro digamos "jefe de servicio" entonces, haa pero antes, como se enteró el jefe de Oscar que me había corrido mi jefa, por razones tontas, me dijo textualmente así:
Te tiene envidia porque tu estas bonita y ella esta fea, es
lo malo de juntarse con gente fea
En ese momento me enrojecí como tomate, bueno eso fue lo que sentí, ya que la sangre estaba ocupando toda mi cabeza, simplemente me escondí disimuladamente tras de Oscar, creo que no estoy tan acostumbrada a recibir ese tipo de halagos, jejejeje. Tal vez tras ese robusto cuerpo, lleno de canas, nariz chata, bigote, ojos cafés cansados, y lentes, habia un hombre agradable, ya que lo había tratado antes, pero había sido un poco frívolo.
Después acompletó diciendo:
No te vayas a enojar eh Oscar
Obviamente Oscar negó algún vinculo que no fuera solo el de amistad, simplemente eso me alegró el día, total yo no era extraña para nadie, e intentaba portarme de la mejor manera. Después tuvimos que ir a la Dirección Local que esta ubicada en Ocotlán, y ahi estaba doña Oli, una señora peculiar porque cuando esta de buenas, es un pan de dios, pero cuando esta de malas, pues mejor es no acercarse... pero como mi madre me habia mandado la suerte, la señora hizo uso de sus contactos, para que nos fuera mas facil aceptar los reportes que teniamos atrasados, por lo que nuestra hazaña fue completada con un final feliz.
Debo mencionar que el ruquito que recibe los reportes es un total pesado, por lo que tuvo su merecido ya que lo regañaron, jejeje. Ahora estoy en deuda con Doña Oli, pronto veré que le llevo. Es por ello que no dejo de agradecer siempre, la mamá que tengo, que tal vez no sea la mejor, pero para mi es perfecta.... claro mientras no se enoje.

Comments

Popular Posts